martes, febrero 12, 2013

El Obispo de San José California Patricio J. McGrath hizo esta declaración para anunciar a sus feligreses sobre la dimisión del Santo Padre Benedicto XV. El Obispo desea que todos en la diócesis estemos en oración para que El Espíritu Santo ilumine a la Iglesia en este paso de transición. También agradece todo el esfuerzo y amor con que el Santo Padre ha ejercido su ministerio en estos años. Nos pide, además, que no hagamos especulaciones innecesarias, sino que escuchemos las verdaderas fuentes de información para no tener dudas sobre este asunto. Como verdaderos cristianos, debemos de estar unidos todos. Confiando en las palabras del Evangelio sigamos unidos en oración. “Jesús le habló de nuevo diciendo: “Yo soy la luz del mudo. El que me sigue no caminara en tinieblas, sino que tendrá la luz y vida.” (Juan 8:12)



Declaración del Obispo Patrick J. McGrath sobre de la dimisión del Papa Benedicto XVI

La noticia del Papa Benedicto XVI sobre la decisión de demitir el papado a fines de este mes fue un impacto para todos nosotros. De cualquier manera el Santo Padre había indicado en el pasado de que el podría considerar su dimisión si su salud lo justificaría, por lo tanto, hoy, el anuncio no fue del todo inesperado. Por su valiente decisión, el Santo Padre ha actuado como el siempre lo ha hecho, mostrando su gran amor por la Iglesia y confiando en el trabajo del Espíritu Santo.

Desde su elección para la Sede de San Pedro en abril del 2005, el Papa Benedicto ha estado infatigablemente defendiendo la Nueva Evangelización, la cual su predecesor el Beato Papa Juan Pablo II, había presentado a la Iglesia y al mundo. Por lo tanto, en sus años 80 el Santo Padre ininterrumpidamente ha visitado naciones proclamando el amor de Dios para todos.

Mucho antes de ser elegido Papa, Joseph Ratzinger era conocido como uno de los mejores teólogos del siglo XX. El continúo este ministerio particular en sus encíclicas, sus homilías, sus catequesis semanales y en sus libros que él escribió durante su papado.

Siempre el maestro, el Papa Benedicto luchando por unir la Iglesia en ortodoxia y en fidelidad a la Antigua Tradición de la Iglesia, aun aquellas enseñanzas que le han cambiado el trabajo al Concilio Vaticano II, en el cual fue un experto teólogo.

Como sucesor de San Pedro, el Papa mostro un cuidado pastoral y solidaridad con la Iglesia extendida por el mundo por sus muchos viajes apostólicos fuera de Italia, incluyendo su viaje peregrino en los Estados Unidos en el año 2008.

Visitando al Santo Padre el pasado mes de abril, fue muy obvio para nosotros el que sus energías estaban disminuidas grandemente y los años habían tomado su papel en su persona. Al mismo tiempo, el continuaba dedicando el cuidado a sus deberes y responsabilidades en su oficina.

Nuestras oraciones están con el Santo Padre, ahora que él se prepara para su dimisión. Nuestras oraciones también con los cardenales electos para escoger al nuevo Papa. Nosotros confiamos la Iglesia a María, Madre de Dios para que el Espíritu Santo continúe guiándonos a lo largo del camino hacia el Reino de Dios.

Yo pido a las personas de la Diócesis de San José que se unan a mí y al Obispo Thomas Daly y a todo el clero y religiosos que sirven aquí para orar por la Iglesia ahora y durante esta temporada de Cuaresma, para que un digno sucesor a la Sede de San Pedro sea escogido.


Obispo Patricio J. McGrath
Obispo de San José California



Lupita Vital C.
Directora del Apostolado Hispano
Diócesis de San Jose California