jueves, noviembre 01, 2012

"Solemnidad de Todos los Santos"





Solemnidad de Todos los Santos


Al celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, nosotros no simplemente vemos al pasado. Si no, que, estamos llamados a la santidad, sabiendo que muchas personas a nuestro alrededor evidentemente son santas. (Apocalipsis 7:2-4,9-14). Los primeros cristianos fueron honrados con el martirio y fueron testigos con su propia vida de su fe en Jesucristo. ¡Ellos y ellas no son personas del pasado! Están en comunión con nosotros.

Actualmente, 150 mil personas cristianas mueren cada año. Esto quiere decir que pierden sus vidas 17 personas cada hora. ¿Sabías esto? ¿A que nos compromete el saberlo?

Un reporte hecho por la fundación “Pew Fundation” concluyo que. “Una creciente marca de restricciones sobre la religión dada alrededor del mundo entre mediados del 2009 y mediados del 2010.” El reporte fue basado sobre un análisis de 197 países y territorios.

Algunas de las conclusiones son las siguientes. Tres cuartas partes de la población del mundo viven en países con restricciones altas o muy altas sobre religión. Los cristianos confrontan acoso por practicar su religión en un total de 111 países. En esta Solemnidad de Todos los Santos, pidamos por ellos y ellas y no tomemos ventaja de nuestra libertad religiosa. Más bien demos gracias a Dios que podemos darle gracias y adorarlo, sin ningun temor.

Oración

Señor Dios, ayúdanos a imitarte tal como los santos y santas imitaron tus virtudes. Que sepamos brillar con el amor de tu Evangelio aquí en la tierra y que podamos llegar al cielo para llenarnos de tu santo esplendor. Todo esto te lo pedimos por medio de tu Hijo Cristo Jesús.
AMEN.

©Lupita Vital C.

Directora del Apostolado Hispano

Diócesis de San Jose, California

vital@dsj.org