martes, diciembre 13, 2011












¡Qué es la Navidad para Mí!
©Por Lupita Vital Cruz


¡ Yo en los brazos de Jesús!


“Qué bien venidos, por los montes, los pies del que trae con buenas noticias, que anuncia la paz, que trae la felicidad, que te anuncia la salvación y que dice a Sión: ¡Ya reina tu Dios! (Isaías 52,7)


Navidad es el Hijo de Dios entre nosotros, Jesús toma nuestra humanidad y en ella se regocija. El es el único que nos puede dar la paz y el gozo en abundancia. Por eso debemos estar alegres porque Jesús hecho niño nos brinda la paz, el gozo y la salvación. ¿Pero qué niño es este?


Para encontrarlo reflexiona en lo siguiente:


Cuando tenemos a un pequeño(a) en nuestro regazo, por lo regular nuestros ojos miran directo a la cara del niño(a), y en silencio le hablamos. Con gran sorpresa nos damos cuenta que le hablamos de amor.


Nuestros labios, hablan más de lo que imaginamos cuando el pequeño(a) está en nuestros brazos, por esta razón tendemos a besarlos sin pensar en nada más, solamente en la ternura que nos dan.


Nuestros brazos, lo mecen acogedoramente de un lado a otro, como si quisiéramos retenerlo para siempre, le ofrecemos nuestra seguridad.
¿Alguna vez has pensado que así te abrazaron cuando eras niño(a)? Las personas que te acogieron entre sus brazos lo hicieron con el mismo amor con que tú lo haces ahora.


Te has detenido a pensar que Dios nos abraza, habla de amor y nos retiene entre sus brazos, aunque no seamos pequeños.


Y más aún si sentimos que todo en la vida nos sale mal. Nos abraza y retiene como a la oveja perdida.


“Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió hasta que la encuentra? (Lucas 15:4)Regocíjate como dice el profeta Isaías y pregúntate. ¿Qué niño es este que nos ha nacido?


¡SOY YO EN LOS BRAZOS DE DIOS!


¡Feliz Navidad y Año Nuevo 2012! A todas las personas de buena voluntad, que trabajan arduamente por un mundo más justo y menos violento.


Con Cariño y oraciones a todos(as) los lectores de esta página.
Lupita Vital Cruz Directora del Apostolado Hispano
Diócesis de San José, California