lunes, diciembre 19, 2011




Para despedir el 2011 y comenzar el 2012

por©Lupita Vital Cruz

Durante el tiempo del Adviento y durante la Navidad se esta tan ocupado en fiestas y celebraciones de muchos tipos ya sean familiares, religiosas o sociales, que muchas veces no hay tiempo para dar gracias a Dios. Ahora al dar comienzo con el mes de enero es oportuno agradecer a Dios todos los beneficios, bendiciones y regalos que nos dio en el año 2011.

¿Cuáles fueron? ¿De qué nos gustaría dar gracias?


(La siguiente oración fue tomada del periódico diocesano el "Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco México.")

Reflexionemos en lo siguiente:

Un año que termina: (2011)

Gracias, Señor, por todo lo que en este año me diste.

Gracias por los días de sol y los nublados tristes.

Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras.

Gracias por la salud y la enfermedad.

Gracias por las penas y las alegrías.

Gracias por todo lo que me prestaste, y después me pediste.

Gracias, Señor, por la sonrisa amable y la mano amiga.

Gracias por el amor, por todo lo hermoso y dulce, por las flores, por las estrellas,la existencia de los niños(as) y las almas buenas.

Gracias por la soledad, el trabajo, las dificultades, las lágrimas; por lo que me acercóa ti más íntimamente.

Gracias por tu presencia en el sagrario y por la gracia de los Sacramentos.

Gracias por haberme dejado vivir.

¡Gracias, Señor por lo bueno que eres!


Un año que comienza: (2012)
Da la vuelta otra hoja del libro de la vida.

¿Qué traerá el año que empieza?

Lo que Tú quieras, Señor.Pero te pido:

Fe para mirarte en todo.

Esperanza para no desfallecer.

Caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera.

Dame paciencia y humildad.

Dame desprendimiento, y un olvido total de mi mismo(a).
Dame, Señor, lo que Tú sabes que me conviene y no sé pedir.

Que pueda yo amarte cada vez más, y hacerte amar de los que me rodean.

Que sea yo grande en lo pequeño.

Que siempre tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la menteactiva, y el pie dispuesto.

Derrama, Señor, tus gracias sobre todos(as) las personas que quiero.

Deseo que este año 2012, Señor, se haga también tu voluntad amén.

¡Muchas felicidades a todas las personas que luchan por un mundo más justo y humano!


Lupita Vital C.
Directora del apostolado Hispano
Diócesis de San José, CA.
Vital@dsj.org