lunes, diciembre 05, 2005

La Inmaculada Concepción de María

Por Lupita Vital Cruz

La Virgen Maria by Mikel Rodriguez - www.cs.earlham.edu/~rodrimi/Recordemos que…

Durante el tiempo de Adviento se celebran dos fiestas importantes de la Virgen María. La Inmaculada Concepción y la Virgen de Guadalupe.

Se que el pueblo Nicaragüense, celebra este día con gritos de jubilo. ¿Qué causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! Y además es bueno saber que la Inmaculada es la patrona de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Dogma de la Inmaculada Concepción de María, tiene solamente 151 años, este nos enseña que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Con este acontecimiento Dios la preparaba para ser la Madre de su Hijo. Por lo tanto todos sus hijos/hijas, estamos llamados a ser portadores de lo divino gracias a María.

La Virgen María es la primera discípula de Jesús, ya que Ella estuvo presente en todos los momentos con su Hijo: La Encarnación, Vida, Muerte, Resurrección y Ascensión.

Ojalá que todas la personas en este Adviento, celebren con alegría el gozo, que la Virgen María nos da cada Navidad de recibir a Jesús en nuestras vidas.

No olvidemos que el 8 de diciembre en la Diócesis de San José, California es día de obligación, esto quiere decir que hay que asistir a Misa.

¡Que viva la Inmaculada Concepción de María!