viernes, junio 09, 2017

"La Trinidad"



¡No Estamos Solos!

“Entonces el Señor bajó en una nube y estuvo allí con Moisés, y pronunció su propio nombre”.
(Éxodo 34:5).

En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, escucharemos en las lecturas dominicales sobre el hermoso misterio de la presencia divina de las tres personas.  Para entender con los ojos de la fe este gran misterio de la Trinidad, en espíritu de oración y recojimiento,  reflexionemos, en la primera lectura del Éxodo.

 Moisés tenía que ir  solo al  Monte Sinaí, nadie podía ir con él, tampoco debía haber cerca ovejas o vacas pastando alrededor del monte.  (Éxodo 34:3). ¿Dónde debía estar Moisés? Debía subir a lo más alto del monte, tempranito en la mañana.  Imagínate la escena; quizá había neblina, quizá hacia frio, o tal vez era una mañana clara, donde todo alrededor se podía distinguir.

Moisés, solo podía ver un poquito más allá… Pero, de pronto se dio cuenta que él no estaba solo, escucho que alguien mencionaba su nombre.  “Entonces el Señor bajó en una nube y estuvo allí con Moisés, y pronuncio su propio nombre”. (Éxodo34: 5). Al escuchar su nombre,  agitado por lo oculto de la presencia que no se veía, escucho su nombre.  La voz tenia tanto poder que Moisés instintivamente  se postro en tierra y lo alabo. (Éxodo 34:8).

Entonces, el escuchó la representación más sorprendente de la misteriosa presencia.  La descripción de está presencia instantáneamente disipó el miedo y lo dejó atónito en su fe.  

Ahora, este Domingo de la Santísima Trinidad, nos toca  escuchar en las lecturas al igual que Moisés, la belleza de la misericordia de Dios en nuestra vida por medio de la Trinidad.

“¡El Señor! ¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios tierno y compasivo; paciente y grande en amor y verdad!  (Éxodo 34:6).¿Estamos listos?

Oremos...
Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo...
Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
AMEN

San Pablo lo lo dice así: "Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes". ( 2 de Corintios 13:13).




Para reflexionar durante la semana.

¿A qué hora del día te encuentras con el Señor?

¿Has experimentado subir al monte para orar?

¿Cuáles otros personajes de la Biblia se han encontrado con Dios Temprano en la mañana? 

¿Cuales personajes en la historia se han encontrado con Dios por la mañana? 

¿Qué experiencia tienes de Dios Trino?

©Lupita Vital C.
vital@dsj.org