viernes, abril 28, 2017

"Cristo está en Medio de Nosotros"




En la temporada de Pascua nosotros escuchamos explicaciones sobre el Señor Resucitado apareciéndose a sus discípulos. En el Evangelio de hoy, se nos narra una historia hermosa en el camino de Emaús. El reto para nosotros que ya hemos escuchado la historia es que lo hagamos con oídos nuevos. 

Los discípulos estaban caminando hacia el pueblecito de Emaús, estaban  tristes y confundidos, cuando Jesús se apareció a ellos. Camino, platico, y lo más importante  escucho su historia. No fue hasta que Jesús partió el pan que se les abrieron los ojos y reconocieron que estaba en medio de ellos. 

Hoy día, quizá nosotros también estamos con cargas muy pesadas con tristeza y confusión, imposibilitados para ver a Dios a nuestro alrededor. Muchos necesitamos ver  con mirada nueva. 

Los discípulos reconocieron a Jesús compartiendo la mesa con ellos, comiendo y bebiendo. ¡Partiendo el Pan! El Cuerpo y la Sangre de Cristo Resucitado.
El Tiempo de Pascua, está lleno de oportunidades para compartir la mesa con la familia. Al reunirnos en familia y con amigos, es que tenemos la oportunidad de dar gracias a Dios por los regalos dados durante nuestra vida y podemos también pedir la sabiduría y el entendimiento de ver a Dios presente cada día entre nosotros.

Hoy, quizá podemos intentar que Cristo este entre nosotros. Que podamos reconocerlo, en todos los que están alrededor de nosotros, especialmente en la Palabra y la Eucaristía.
Al recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, demos gracias por su presencia aquí real entre nosotros. El Evangelio, nos invita a pedir al Espíritu Santo que abra nuestra mente, corazón y los ojos para reconocer a Cristo entre nosotros y ser signos de Cristo en el mundo. ¡Que así sea!

Preguntas de reflexión:

¿Dónde veo al Señor caminando conmigo?
 
¿Está sentado en la mesa con mi familia y amigos?

¿Soy su testigo fiel? 



Lupita Vital Cruz
Directora del Apostolado Hispano
Diócesis de San José
Vital@dsj.org