Crucemos el Lago para Descansar Marcos, 4,35
El verano esta en su apogeo y muchas veces el calor nos invita a planear unas bellas vacaciones. Algunos salen al extranjero y otras se conforman visitando lugares cercanos. La playa es el lugar favorito de todas las personas, un chapuzón no le cae mal a nadie con este calor. Esto me hace recordar el pasaje del Evangelio donde Jesús dice a sus discípulos.
“Crucemos a la otra orilla del lago” (Marcos 4,35). Tal parece que Jesús necesitaba descansar un poco después de tanta bulla. Todas las personas necesitan descansar para tomar energía física y espiritual. He aquí unos breves consejos para que usted cruce el lago junto con Jesús.
Que en su tiempo de descanso Dios sea su prioridad . Tome un período de tiempo para escuchar, solo en el silencio encontrará la paz.
Lea y medite el Evangelio, haga que Jesús sea el centro de sus diversiones. Sea una persona positiva y alegre en su tiempo libre.
Planee tiempo para usted mismo una hora de soledad cada día es excelente para su crecimiento espiritual.
Renuévese lea un buen libro escuche música. Si puede asista a algún retiro espiritual, cultive algunas flores.
Busque a sus mejores amigos(a) y cruce a la otra orilla del lago en compañía de estas personas.
Haga alguna obra de caridad. Visite enfermos, ancianos, niños etc.
En resumen, pidamos unos por otros para tener un feliz retorno al hogar y no olvidemos hacer oración por la paz del mundo. Recordemos a nuestros hermanos y hermanas que no podrán tomarse unos días de descanso este verano por estar en guerra.
Espero que estas ideas le ayuden a renovarse y a ser mejor persona.
<< Home