Como orar mejor en este Adviento y Navidad
Como orar mejor en este Adviento y Navidad
Como ya he tenido la experiencia de trabajar en las parroquias y sabiendo que los ciclos litúrgicos a veces nos toman por sorpresa, por más que nos preparemos, me he dado a la tarea de ayudarles un poco con el Adviento que está por comenzar. Lo que he escrito es para que ustedes tomen un respiro y confíen en el Señor que ya llega a nosotros. Por lo tanto deseo que estos pasajes de la Sagrada Escritura nos ayuden en nuestra oración de este ciclo “B”. ¡Bienvenido San Marcos a nuestra vida del siglo XXI!
Primer Domingo de Adviento.
“A ti, Señor, levanto mi alma; Dios mío, en ti confío, no quede yo defraudado. Que no se burlen de mi mis enemigos; pues los que esperan en ti, no quedan defraudados.” Salmo 24, 1:3
Oración.
Señor, despierta en nosotros el deseo de prepararnos a la venida de Cristo con la práctica de las obras de misericordia para que, puestos a su derecha el día del juicio, podamos entrar al Reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo. AMEN.
Segundo Domingo de Adviento.
Pueblo de Sión, mira que el Señor va a venir para salvar a todos los hombres y dejará oír la majestad de su voz para alegría de vuestro corazón. Cfr. Isaías 30.19.30
Oración.
Que nuestras responsabilidades terrenas no nos impidan, Señor, prepararnos a la venida de tu Hijo, y que la sabiduría que viene del cielo, nos disponga a recibirlo y a participar de su propia vida. Por nuestro Señor Jesucristo. AMEN.
8 de diciembre Inmaculada Concepción de María
Con gozo intenso me gozaré en el Señor y en mi Dios se alegrará mi alma, pues me ha vestido, una túnica de salvación y me ha cubierto con un manto de inocencia, como la novia se enjoya para su boda. Isaías 61:10
Oración.
Dios todopoderoso, que por la inmaculada concepción de la Virgen María preparaste una morada digna para tu Hijo y, en atención a los meritos de la muerte redentora de Cristo, la preservaste de toda mancha d pecado, concédenos, por su maternal intercesión, vivir en tu presencia sin pecado. Por nuestro Señor Jesucristo. AMEN.
Tercer Domingo de Adviento.
Estén siempre alegres en el Señor, se lo repito, estén alegres. El Señor está cerca. Filipenses 4:4-5
Oración.
“Mira, Señor, a tu pueblo que espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo, y concédele celebrar el gran misterio de nuestra salvación con un corazón nuevo y una inmensa alegría. Por nuestro Señor Jesucristo. AMEN.
12 de diciembre Nuestra Señora de Guadalupe
Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Apocalipsis 12:1
Oración.
“Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concedemos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Por nuestro Señor Jesucristo. AMEN.
Cuarto Domingo de Adviento.
Destilad, cielos, el roció, y que las nubes lluevan al justo; que la tierra se abra y haga geminar al salvador. Isaías 45:8
Oración.
“Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que hemos conocido por el anuncio del ángel la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. . Por nuestro Señor Jesucristo. AMEN.
25 de diciembre Navidad
El Señor me dijo: Tú eres mi Hijo, hoy te engendré yo. Salmo 2:7 - También se puede orar con lo siguiente: Alegrémonos todos en el Señor, porque nuestro salvador ha nacido en el mundo. Del cielo ha descendido hoy para nosotros la paz verdadera.
Oración.
Dios nuestro, que hiciste resplandecer esta noche santísima con el nacimiento de Cristo, verdadera luz del mundo, concedernos que, iluminados en la tierra por la luz de este misterio, podamos también disfrutar de la gloria de tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. . AMEN.
Los pasajes de la Sagrada Escritura y las oraciones fueron tomados del Misal del Pueblo- editado por Liturgical Press www.litpress.org – en colaboración con Obra Nacional de la Buena Prensa, A.C.www.buenaprensa.com
Deseo de todo corazón que durante este Adviento y Navidad, el Señor Jesús sea nuestro mejor regalo – nuestro consuelo en las tribulaciones – nuestro caminar en la luz y la alegría de nuestros corazones. Les deseo a todos ustedes una ¡Feliz Navidad y un Año 2012 lleno de Paz!
Lupita Vital Cruz
Directora del Apostolado Hispano
Diócesis de San José, California
<< Home