viernes, julio 21, 2006

Crucemos el Lago para Descansar Marcos, 4,35


El verano esta en su apogeo y muchas veces el calor nos invita a planear unas bellas vacaciones. Algunos salen al extranjero y otras se conforman visitando lugares cercanos. La playa es el lugar favorito de todas las personas, un chapuzón no le cae mal a nadie con este calor. Esto me hace recordar el pasaje del Evangelio donde Jesús dice a sus discípulos.

“Crucemos a la otra orilla del lago” (Marcos 4,35). Tal parece que Jesús necesitaba descansar un poco después de tanta bulla. Todas las personas necesitan descansar para tomar energía física y espiritual. He aquí unos breves consejos para que usted cruce el lago junto con Jesús.

  • Que en su tiempo de descanso Dios sea su prioridad . Tome un período de tiempo para escuchar, solo en el silencio encontrará la paz.

  • Lea y medite el Evangelio, haga que Jesús sea el centro de sus diversiones. Sea una persona positiva y alegre en su tiempo libre.

  • Planee tiempo para usted mismo una hora de soledad cada día es excelente para su crecimiento espiritual.

  • Renuévese lea un buen libro escuche música. Si puede asista a algún retiro espiritual, cultive algunas flores.

  • Busque a sus mejores amigos(a) y cruce a la otra orilla del lago en compañía de estas personas.

  • Haga alguna obra de caridad. Visite enfermos, ancianos, niños etc.


En resumen, pidamos unos por otros para tener un feliz retorno al hogar y no olvidemos hacer oración por la paz del mundo. Recordemos a nuestros hermanos y hermanas que no podrán tomarse unos días de descanso este verano por estar en guerra.
Espero que estas ideas le ayuden a renovarse y a ser mejor persona.